Convocatoria al Seminario Internacional de Ecosistemas de Comunicación

SEMINARIO INTERNACIONAL ONLINE DE “ECOSISTEMAS DE COMUNICACIÓN” 

OBJETIVOS
• Construir colectivamente un espacio colaborativo, abierto y dialógico en plataformas digitales para la reflexión y el aprendizaje sobre la evolución cotidiana de las formas de información y comunicación en el mundo, mediante el abordaje de casos prácticos y experiencias actuales.

• Abrir una ventana de visibilidad pública y convocar a profesionales en la materia para que se integren el Seminario y compartan sus aportaciones al análisis público de los ecosistemas de información y comunicación como parte de la cognición social y marcadores de factores indispensables para el desarrollo de las sociedades en el mundo actual.

CARACTERÍSTICAS
1. Se convocará a especialistas en diversas disciplinas de las ciencias de la cognición y de la comunicación para integrar el Seminario que sesionará en línea una vez al mes, a partir de abril de 2020.
2. Se conformará una Coordinación del Seminario con los integrantes que deseen participar en la organización y soporte de las actividades.
3. El Seminario trabajará mediante el desahogo de una agenda temática, acordada previamente por sus integrantes, a través de las mismas sesiones públicas y eventos en internet en particular que se organicen para el efecto.
4. Se anunciará profusamente el desarrollo de los trabajos mediante las redes sociales propias del Seminario, así como de los participantes y usuarios de internet que se sumen a este esfuerzo.
5. Una vez al año se organizará una magna reunión presencial del Seminario en alguno de los países de los participantes, a la que estarán invitados todos sus integrantes.

CATEGORÍAS DE PARTICIPACIÓN
Fundador. Tendrán esta categoría los especialistas destacados que hayan sido convocados para constituir el Seminario a nivel internacional. Quienes obtengan esta categoría tendrán voz y voto para el desarrollo organizacional y en general del Seminario y los beneficios que de él se deriven como patrocinios y apoyos para le proyección de su imagen, participación sin costo en las sesiones presenciales y los que se acuerden una vez fundado el Seminario.
Seminarista. Tendrán esta categoría los participantes convocados y aceptados por los fundadores que se integren al Seminario.
Coordinador. Tendrán esta categoría los fundadores y quienes así sean designados en la primera sesión del Seminario y, posteriormente, por las tres cuartas partes de los integrantes.
Becario. Tendrán esta categoría usuarios de la red interesados en apoyar y participar en las actividades del Seminario, aunque no cuenten con el perfil profesional ni especialización en alguna de las ciencias de la cognición ni comunicación.
Fundador honorífico. Tendrán esta categoría las personas físicas o morales que ayuden a financiar las actividades del Seminario mediante en especie o económicos.

CONVOCATORIA
Se convoca a antropólogos, psicólogos, sociólogos, filósofos, lingüístas, neurólogos, comunicólogos, mercadólogos y periodistas, a participar como fundadores del Seminario Internacional en Línea “Ecosistemas de Información y Comunicación” que tiene como objetivos: Construir colectivamente un espacio colaborativo, abierto y dialógico en plataformas digitales para la reflexión y el aprendizaje sobre la evolución cotidiana de la cognición social y comunicación en el mundo, mediante el abordaje de casos prácticos y experiencias actuales y; Abrir una ventana de visibilidad pública y convocar a profesionales en la materia para que se integren el Seminario y compartan sus aportaciones al análisis público de los ecosistemas de información y comunicación como factores indispensables para el sano desarrollo de las sociedades en el mundo actual.

BASES
1.-Se contactará a especialistas que destaquen por la calidad de su trabajo en la disciplina del conocimiento a la que se dediquen para participar como fundadores del Seminario. Los interesados enviarán los datos personales y su currículum vitae a la coordinación interina para su registro.
2.-Los interesados deberán enviar, por correo electrónico, un listado de cinco temas que podrían presentar en el Seminario sobre su especialidad y que consideren importante compartir con sus pares y los públicos de internet.
3.-Los interesados deberán manifestar su interés de participar con una breve nota de sus motivos para aceptar la invitación a fundar el Seminario.
4.-La organización de la primera sesión del Seminario se llevará a cabo desde México y se realizará mediante videoconferencia el 4 de abril de 2020.
5.-Las participaciones con ponencias se definirán previo a la primera sesión con acuerdo de los fundadores.
6.-El contacto inicial para la conformación del Seminario será Hugo M. Moreno y los documentos y comunicaciones iniciales se harán llegar al correo coxcoxdirector@gmail.com El contacto puede hacerse vía Skype a la cuenta hugomorenomv3, o por whatsapp al número (01 52) 5530484340.

Publicado por dircoxcox

CEO de Coxcox

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: